lunes, 1 de abril de 2013

El cielo de los perros


Dicen que ayuda mucho
no empezar por describir la pena
que más bien hace falta imaginación
para creer que donde sea
hasta hay un cielo de perros
una constelación de mimos
que se entretejen entre amos
y colas agradecidas por el cariño.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hace meses, muchos meses que no escribo, es que ya no creo en la poesía como antes, es más, ya ni siquiera leo como antes, aún más, ya no soy el de antes, pero digamos que leo un poema como este de penas y de perros, de cielos y constelaciones y de pronto me veo comiendome un mango en la copa de un árbol, como cuando era un carajillo, allá en el patio de mi casa o más reciente, caminando entre vacas en un potrero de Coronado, hasta las rodillas de barro. Curiono ¿no?- ¡qué vida!- ¡plas! en cuestión de segundos, luego de una larga sequía me llueven tres versos:

(...)Era mejor cerrar los ojos y olvidar.
Aquello era como volver de la guerra al hogar.
Un párpado pesado añoraba la lluvia(...)

Gracias.

Alejandra Valverde Alfaro - Lya dijo...

gracias también

Y pregunto: si ya no escribe ni lee ni cree ni es como antes, ¿entonces qué hace ahora?

Alejandra Valverde Alfaro - Lya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡Excelente pregunta! ¡yo me la hago constantemente también! jaja. Realmente no importa tanto lo que hago ahora Alejandra, sino lo que soy ahora. Digamos que la poesía ,por aquellos días, fue un buen método para hacer amigos, pero el problema que yo tengo con los amigos es que los pierdo, aunque no quiera. Prefiriría ser el amigo que ser lo que soy, un esquizoide. Pero a pesar de todo, tengo una esposa que me ama, quizá porque ella está tan loca como yo jaja, estaría perdido sin ella. Y sobre la escritura, Alejandra, quiero escribr una frase de Oliviero Girondo que dice así: "llega un momento en que aspiramos a escribir algo peor." A mí me llegó ese momento sin duda alguna, quizá por agotamiento o por simple rebeldía, me cansé de ser "un simple locutor que narraba las noticias y que nunca tuvo respuestas". Ahora la única poesía que leo es la suya porque es la que me transforma en un niño, dejo de ser lo que soy hoy, y me devuelve la inocencia, la fragilidad, la dependencia a algo superior a mí, la sensación de sentirme protegido... ¿Qué hago ahora? me preguntas...leo su poesía. Saludos.

Alejandra Valverde Alfaro - Lya dijo...

No sabia lo que era un esquizoide, pero ya leí y creo comprender. Trato de acomodar la información y algo me lleva a pensar que muchos de esos amigos no se han dado por perdidos. Digo, ud siente que los pierde o los pierde conscientemente, pero al final cada uno elige sin se da por perdido o no... es solo algo que pensé.
Agradezco que lea lo que escribo y, pues, me hace sentir bien que parte de lo que escribo actúe de esa forma en ud, lo que me lleva a preguntar más: ¿cómo encontró mis poemas?