lunes, 21 de abril de 2014

Perfil

Soy de esas que va a los ríos
pide tres deseos a una cuadrilla de olominas
y cree que de verdad la oyen
o al menos que le leen los ojos
así de simple como un nombre
cuya magia radica en dar vida a las cosas
en expirar aire sincero
capaz de volver real cualquier distancia
tan pero tan absurda
como las que quieren llorar cada mes un poco
al no entender al mundo, ese mundo ajeno
que se va y no regresa
el mundo que se queda con las manos llenas
adoloridas
así,
la que se fuma la vida por gusto
para que el aire quede limpio
para otros.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que una de las cosas que me llevaría al morir sería todos estos versos, junto con los de Debravo y Max Jiménez; son las únicas palabras o imágenes que me destrozan los muros, y eso que mis muros son muy anchos y altos. Y creo que por eso vuelvo cada cierto tiempo, para sentirme indefenso y desarmado, liviano y pueril; leer estos versos es como cuando uno lleva un camino empinado y se detiene un rato para agarrar aire. Me iré a dormir tranquilo, gracias.

Atentamente,

el anónimo de siempre.

Alejandra Valverde Alfaro - Lya dijo...

Hola
Gracias por ponerme con mi querido Max, de mis primeras lecturas y de mis preferidos.
Gracias a lo que sea que pasa que permite que se sienta pequeñito.
Me queda una tranquilidad, igual que ud cada cierto tiempo, de saber que no lo desconozco ya.

Saludos