viernes, 13 de febrero de 2009

En el sur habita una estrella


A Silvina


Tus cabellos largos y ondulados
te ayudan a contar
los años transcurridos
las noches sin sueño
la suavidad de unos besos.


Tus hijas
sobreviven al tiempo
y multiplican tus mañanas
eternizan un segundo
cuando sus brazos
rodean tu cuello.
Convierten tu pena en fuerza
tu silencio en besos dorados
tu sueño en futuro certero.
Tus letras
descubren la esencia del alma
abren pétalos con dulzura
y olvidan los años de ausencia.
Han inventado un mundo
mágicos susurros al aire
desvelos abiertos y limpios
pedazos de mar o de arena.

Mi barco de papel viaja al sur
carretera mil sonrisas.

Sólo intento cubrirte de soles
jugar con mis manos inquietas
y recordarte que aquí
en este pecho
guardo tu paz como seda.

Toda tú envuelta en oro
congelada en un destello
que alumbra muchos caminos desiertos.

Si me pidieran tu nombre
Inventaría un lucero
Lenta y pausada
Vería amaneceres en la ventana
Igual que todos
Nacerían en mi los sueños
Ausentes y sonoros.

Estas ahí.
Te di un nombre de versos
del color de tu cabello
con dulzura como niña
con letras encubiertas,
desciendes...

Quédate quieta un segundo
que solo quiero llenar tu cielo
con pequeñas imágenes de agua
con mi pluma inspirada en tu rostro.

Quédate
como una tarde que nunca acaba:
tú.

2 comentarios:

"Alumine" dijo...

Pero que me encuentro aquí ahora si el corazón se me sale de felicidad
Lya que palabras mas bellas mi madre santa, me he emocionado, me has conmovido
Me siento inmensamente agradecida por tan bello gesto mi querida Lya
Esto para mi es un regalo que nos da la vida, puedo decirte que aunque no sean demasiados los años que nos separan mi corazón quiere protegerte como si fueras una de mis pequeñas hijas.
La vida tiene estas cosas de las cuales yo creo y siento que es la porción mas bella que tiene la existencia misma, seres que se encuentran y por mas que haya miles de km pareciera que llevaran toda una vida de unión.
Así fue la empatía entre ambas, creo que luego que charle algunas veces mi corazón estaba seguro que te adoptaria.
Soy yo la agradecida
Porque tu pluma ha dejado una huella en mi alma que por mas que la vida pase yo conservare en mis profundidades.
Tu amistad
Tu cariño
Todo lo que nos trajo a nuestras vidas la dicha de habernos cruzado
Gracias Lya de mi corazón
Lo atesoro para mi estos versos que tan generosamente me has regalado
Un abrazo inmenso desde mi argentina
Te quiero con toda mi alma Sarchiseña Divina!!!

Cristina VR dijo...

Qué beeeellooo! :D