lunes, 2 de febrero de 2009

Aves de paso


Dejaré que las golondrinas
hagan su nido en primavera
y se instalen en mi tronco marchito
para avivarlo con cantos eternos.

Polifónico manto de trinos
cubrirá mis flores oscuras
y tejerá una melodioso sensación
olvidada con el pasar de los años.

Las golondrinas
se alimentan con mi carne,
beben la savia de mis noches
y sobreviven junto a mi.

Sentiré cómo su calor mañanero
inventa un paraje momentáneo,
cómo su fugaz resplandor
habla de tiempos completos.

Dejaré que las golondrinas
hagan su nido en primavera.
Mañana será invierno
y el el frío se apoderará nuevamente de mis campos.

1 comentario:

Cristina VR dijo...

:O

Lya: qué impresionante forma de expresarse, hasta que hiere, hasta que abraza!!

Y los árboles, tan nobles, nunca se puede dejar de creer en ellos :D

Saludos