viernes, 19 de junio de 2009

¿Y qué si no conozco el mundo?



Nunca aprendi
por qué pelean los viejos
o por qué mi hermana
llora por alguien a quien
realmente no conoce.

No entiendo mucho
sobre economía
pagos mensuales
o ahorros para el futuro.

¿Qué es el futuro?

Creo que es algo
que aterroriza a todos.
Por eso no creo que me guste
no quiero conocerlo.
Igual no entiendo bien
qué significa
pero siempre que lo mencionan
la cara de ellos
de los grandes
toma otro color.
Me gusta hacer amigos
pero creo que al futuro...
no... no quiero conocerlo.

En cambio tengo esto
todo lo que quiero:
tengo días enteros para mi
ropa sucia
y un par de heridas en la rodilla.
Esta fue mientras intenté volar.
He escuchado que no se puede
o que no existe quien pueda hacerlo
pero yo confío en mi
lo lograré algun día
porque sé
que estoy cerca de hacerlo
como cuando
me dejo caer en la tierra
o veo pasar las nuebes
o cuando me hacen cosquillas...
creo que volar es como eso
como cuando solo no pienso.

¿Pensar? ¿Eso qué es?

He escuchado
que las cosas se deben pensar dos veces
y no entiendo.
Dicen que uno no puede actuar sin pensar
y no entiendo.
Creo que pensar
es lo que hace
que a los grandes
se les arrugue la cara.
A mi me gusta mi cara
asi como esta
y si por pensar
se me hacen estas lineas
he decidido
ahora mismo
no hacerlo más.

Sé que así como soy
soy feliz.
¿Será que puedo ayudarlos a ellos?
Algo que me pone triste es esto:
siempre los he escuchado
decir que ser niño
es lo mejor...
¿entonces?
¿por que no se quedaron
asi como yo?
Se los juro
que si pudiera ayudarlos, lo haría.
No saben lo bien que se siente.
Porque eso si tengo:
además de hacer amigos,
me gusta ayudar.

3 comentarios:

Miguel Quintero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tecla dijo...

La niña que llevas dentro, se pondré muy contenta de ver cómo la quieres y le haces decir lo que piensa.
Un beso lleno de racimos de uvas, mi preciosa.

Juan Manuel Juanmusgo Zúñiga Arias dijo...

Y entonces yo de que me preocupo.... Si tengo un niño en mi pecho y conoce otros niños y otras niñas con la disposición de hacer la vida más amena :)

Gracias por traer tu niña y ayudar a calmar al menos por un ratito esta juansiedad de los días.