viernes, 11 de diciembre de 2009

Alma verde


"Alma verde, verde corazon 
Has hecho tu nido de acero y cartón

Alma verde, verde corazon
Vives sobre un cable de alta tensión

Pero cantas igual como canta el agua
De un nuevo manantial
Igual que la tierra mojada
Cuando llueve la paz
Cantas igual como canta el viento
Que juega entre el cafetal
Igual que la risa de un niño en navidad

Ave de mi ciudad"
Alux Nahual



Para mi carejillo


Recorro las laderas de diciembre
y esta neblina me confirma
que el aire puro es como tu corazon:
verde aposento donde recostar
mis pies cansados y aturdidos.

Imagino tu cuerpo entrelazándose
con trinos de gorriones vespertinos
tu cuerpo deshojándose ante mi
dejando pequeños ramilletes de luz
en mis ojos aburridos y solemnes.

Despierto así entre tu canción natural
despierto en la vida de tu palabra
para creer que en este bosque
he de vivir para siempre
y envejecer en tu raíz como un roble.

3 comentarios:

The BlackBoard's Poet dijo...

Excelente Final :)

Anónimo dijo...

precioso.

un gustazo pasar por aquí.

El carejillo... dijo...

Mi alma verde...el bosque del corazon...en tus brazos...lo fresco del verso...Gracias Aleva.