martes, 1 de diciembre de 2009

¿Qué le pasó a la noche?


Sucedió que se durmió
en tus ojos cansados
se evaporó en ese humo
que nunca dejas de aspirar
se dislocó por completo
al ser lo que quedó
en el medio: de vos y yo.
Fue lo que no llegó
en mis versos del bus
se dibujó aún más
en tu piel de carbón
contó hasta cinco
y desapareció.

Lo que pasó con la noche
fue que quiso ser día
pero el tiempo
no se lo permitió
se metió en una caja
pero olvidó las llaves afuera
caminó conmigo
y cantó como los grillo
se bebió una cerveza
pero no el agua
que dejamos nos mojara.

La noche habló con poetas
pero decidió no serlo más
y escribió su sentencia
cuando aún los relojes
no anunciaban
el cambio de día.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

no sé porqué pero estos versos atrapan. los pude releer veces y veces, y me queda un regustillo ahí al fondo que me dice. ¿a ver?
¿qué es lo que tienen?

no llegé a saber exactamnete lo que pasó a la noche, pero debió ser precioso.

Alejandra Valverde Alfaro - Lya dijo...

la noche aún se lo pregunta, mi querido Fitinho... aún se lo pregunta y me ha dicho que te pregunte si será posible que busquen juntos algunas pistas

un gusto tenerte de nuevo aqui
agradecida

Anónimo dijo...

¿yo y la noche?
siempre.

te dejé un regalito en mi blog.
pásate si quieres,

besos.

Alejandra Valverde Alfaro - Lya dijo...

asi mismo... la noche y tu
¿aceptas?

Miguel Quintero dijo...

ah! la noche!! en la noche se pueden ver satélites y luminarias, conversar con seres noctívagos de espíritu limpio >-----abrazo------<

Eloy dijo...

Hola Lya, fantástico blog, una mina de oro en versos.

Espero que podamos compartir escritos, mi blog wwww.dimemas.blogspot.com espera tu visita, gracias.

Alejandra Valverde Alfaro - Lya dijo...

¿recuerda esa noche, Migue?

Alejandra Valverde Alfaro - Lya dijo...

Eloy: muchas gracias por tu visita y por las palabras que dejas.

Saludos sinceros

Miguel Quintero dijo...

que si la recuerdo?!!! ohhhh la pregunta sobra!!! aún la puntas del cuello de mi camisa están sueltos y resonando todavía la voz que dijo: "se parece a mi papá"

Miguel Quintero dijo...

Ahhhh y ademas del paraguas con que nos tapamos,el grillito, la nota que te dejé, las canciones de Janis Joplin, "Al lado del camino" de Fito, la de Cafe Tacuba y My imagination de los Cranberries y el graffiti de tiza en las paredes de La Cochera....sip....me acuerdo de esa noche.